8 HÁBITOS DE LOS EMPRESARIOS EXITOSOS

 

1

¿Cuáles son los hábitos que distinguen a un empresario exitoso?

Todos los empresarios exitosos coinciden en que ciertos hábitos son indispensables para llegar a la cima. Costumbres que se van adquiriendo poco a poco con el paso del tiempo y que, si se persevera en ellos, se puede llegar bastante alto.

He aquí los más indispensables:

 

  1. madrugar en el trabajoMadrugar. La mayoría de los líderes empresariales más exitosos coinciden con el hecho de que, para aprovechar al máximo el tiempo del día, es necesario levantarse antes de las siete de la mañana. La energía es mayor y fluye de manera más natural a tempranas horas del día. Además, se utiliza el tiempo disponible en las mañanas para planificar las tareas a realizar y ser más productivo.

 

  1. Mantener una mente abierta. Las ideas innovadoras fluyen mejor, si se cuenta con una mente abierta. Siempre es importante estar atento al entorno y lo que este tiene que ofrecer. Visitar nuevos lugares, vivir nuevas experiencias, hablar con gente desconocida, invitar al debate coherente, frecuentar sitios que alimenten al cerebro (museos, conferencias, bibliotecas, presentaciones de libros, exhibiciones artísticas, charlas motivacionales), pueden ser una excelente forma de mantener activo al cerebro.

 

  1. empresario activoCuidar el cuerpo. Las caminatas y el ejercicio diario oxigenan el cerebro y resultan una buena distracción y desestrés. Esto, aunado a una alimentación sana y balanceada, mantiene al cuerpo lleno de energía y proporciona un equilibrio mente/cuerpo.

 

  1. Planificar el tiempo y las tareas. La planificación bien estructurada puede convertir el día en un regalo lleno de productividad. Plantearse objetivos diarios es sumamente importante para el cumplimiento de metas a mediano y largo plazo, y resultan una forma de medición y control de los logros alcanzados y no alcanzados.

 

  1. diversificar equiposDiversificar equipos. Los equipos de trabajo son importantes y entre más diversos sean es mejor. Cuando un equipo está constituido por profesionales en diferentes áreas, con conocimientos varios y criterio propio, las ideas surgen al por mayor. Cada uno brinda su punto de vista particular y se enriquecen las actividades, incluso los objetivos son más fácilmente alcanzados.

 

  1. Priorizar. Tanto actividades como objetivos. Por eso la importancia de madrugar y de planificar los tiempos, porque es mucho más sencillo localizar esas actividades que son urgentes y solucionarlas de inmediato.

 

  1. aprender y enseñarAprender y enseñar para triunfar. Los grandes empresarios dicen que enseñando se aprende también. Eso es correcto. Al enseñar, se vuelve a recordar, se practica nuevamente y es buena fuente de retroalimentación. Sin embargo, a pesar del conocimiento con el que ya se cuente, es fundamental continuar aprendiendo de todo y de todos; mantiene al cerebro activo y lo estimula. Además: el conocimiento es poder.

 

  1. Proponer metas específicas. Diarias, semanales y mensuales, de preferencia. Siempre claras y por escrito. Si una meta no tiene fecha límite, es solamente un sueño. Las fechas de vencimiento son importantes porque motivan; también es cierto que dichos tiempos deben ser factibles, alcanzables cien por cien.

 

Tambien te puede interesar:

LO BUENO, LO MALO Y LO PEOR DE LAS REUNIONES EMPRESARIALES

CONSEJOS PARA DELEGAR EFICAZMENTE

VENTAJAS DE CONTAR CON UN BLOG EMPRESARIAL



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.