CÓMO OFRECER MUESTRAS GRATIS DE UN PRODUCTO O SERVICIO

muestra gratis

¿Cómo ofrecer muestras gratis como método efectivo?

Ofrecer muestras gratis se ha convertido en un método de marketing muy efectivo, sobre todo actualmente. Si bien, siempre ha funcionado en grandes cadenas comerciales, se ha popularizado bastante en otros giros de negocios sobre todo por internet.

Es un hecho que este método genera gastos, pero más que llamarle gasto es una inversión que retribuirá en el corto plazo. A continuación se mencionan ciertos métodos que no representan gran inversión y son muy efectivos:

 
1. Ofrecer artículos virtuales gratis. Por ejemplo: un libro digital o ebook completo a cambio de una suscripción gratuita. Este tipo de productos permiten que la empresa tenga su primer contacto con el cliente potencial, el cliente conozca a la empresa y siempre existe la opción para ofrecer posteriormente artículos interesantes para el prospecto, ahora sí con valor en el mercado.

2. publicidadPublicidad. Existen muchas empresas que cobran a los anunciantes la publicidad en sus establecimientos o en sitios web. Un ejemplo muy claro de esto es YouTube. Aunque también existe esta posibilidad para revistas (digitales e impresas), blogueros, tiendas online o páginas de facebook. La única restricción es que cualquier plataforma o tienda que se utilice para este efecto debe contar con tráfico bastante alto con la finalidad de que reditúe para ambos (anunciante y comerciante).

2. membresia para el clienteSubscripciones. Si bien este método no siempre resulta gratuito, da la opción de que la suscripción pueda pagarse en plazos semanales, quincenales o mensuales (que es lo más común) y sin ninguna restricción de uso. Un ejemplo sería Netflix. Por supuesto que, como se menciona en el primer punto, la suscripción también puede ofrecer un artículo completamente gratuito a cambio.

3. regalo en su compraProductos o servicios complementarios. En este caso se ofrece un artículo o servicio gratuito que funcione como aditivo al artículo adquirido. Si se venden consolas de videojuegos, puede ofrecerse gratuitamente un control extra o un juego; si es un servicio de reparación de coches, puede ofrecerse el lavado y encerado gratuito.

4. Alianzas estratégicas. Creación de alianzas que permitan que ambas empresas ofrezcan los productos o servicios a cambio muestras gratis de la compañía en alianza. Tal vez una agencia de viajes se asocia con un hotel que les proporcione a los turistas una noche de muestra gratuita.

5. muestras en el supermercadoMuestras gratuitas en supermercados. Este es modelo más personal y más común. Un demostrador (a) es contratado para entregar muestras del producto gratuito a todos los consumidores del supermercado. La desventaja es que podría únicamente funcionar con alimentos y es altamente probable que si al consumidor le gusta el producto, busque uno similar más económico. Lo cierto es que, gran porcentaje de las personas que prueban el producto, terminan comprándolo.

Todos los puntos anteriores resultan una manera excelente de generar engagement o fidelidad de los clientes hacia la empresa, ya que, primero se les ofrece una pequeña muestra de lo que la compañía puede hacer por ellos para que tomen la decisión de comprar y por qué no, convertirse en fieles consumidores de la marca.

 

Tambien te puede interesar:

20 TECNICAS + 1 PARA AUMENTAR LAS VENTAS

13 TRUCOS PARA VENDER MAS

8 EXCELENTES RECOMENDACIONES PARA HACER CRECER TU NEGOCIO

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.