ESTRATEGIAS PARA TENER EMPLEADOS FELICES

 Empleados felices

¿Cómo lograr tener empleados felices y motivados?

 

Tener empleados felices y motivados es una estrategia que ayuda enormemente al crecimiento dela organización, es un hecho y siempre se ha dicho así.

Sin embargo, a muchas empresas se les complica dar ese paso hacia el cambio que las nuevas generaciones exigen. Los jóvenes (sobre todo) ya no buscan ese tipo de trabajos inaccesibles y que sienten que les roban la libertad y su tiempo. Las empresas tienen que aprender a amoldarse a las nuevas generaciones y a tener resiliencia a partir de ya mismo.

No es difícil, es sólo cuestión de empatía y de llevar a cabo las siguientes estrategias:

 

  • Método de trabajo flexible. De ser posible, hacer que el empleado elija su horario de trabajo o que trabajen desde casa o cualquier otro lugar de vez en cuando. Tratar de no hacer un horario de trabajo rígido y típico de 8 a 5 o de 9 a 6, sino algo mucho más accesible para ellos.

 

  • tiempo libre para empleadosBrindar tiempos libres. Permitir que salgan de vez en cuando a tomar breves descansos. Sobre todo cuando son trabajos creativos, el empleado se queda sin ideas, es necesario dejar que se despeje y que no se encuentre siempre aturdido con el estrés y la entrega de trabajos bajo presión. Si necesita respirar, que lo haga libremente.

 

  • Disminuir el número de juntas. Las juntas son tediosas y aburridas para todos. Si no es imperioso, es mejor evitarlas.

 

  • escucha a tus empleadosEscuchar atentamente al empleado. Saber escuchar genera empatía y confianza. Es justo y necesario preguntarles cómo están, cómo se sienten, qué necesitan y estar atentos a sus problemas y situaciones internas y externas. También ser capaces de hablar sobre cómo se siente la empresa con respecto a ellos; qué se considera que están haciendo bien y no tan bien y por qué. Aprender a recibir retroalimentación y críticas constructivas es parte del arte de escuchar, eso ayuda a mejorar siempre.

 

  • Delegar responsabilidades justa y sabiamente. No existe algo peor para un empleado que sentirse tratado injustamente, y esto también tiene que ver con trabajo y actividades mal repartidas. Si un trabajador piensa y ve que trabaja más que otros, probablemente se desilusione y no cumpla con sus actividades con el mismo esmero. De la misma forma, hay que saber qué actividades delegar a cada quién dependiendo de sus capacidades; tratar siempre de no sobreestimar ni subestimar a nadie.

 

  • crecimiento profesionalLlevarlos hacia el crecimiento profesional. Capacitaciones constantes para cargos dentro de la empresa. Darle la oportunidad al empleado de que demuestre se valía con responsabilidades y cargos más importantes. Animarles a que se inscriban en cursos, talleres, diplomados y conferencias para que se sientan más útiles y capacitados.

 

  • Celebrar los logros colectivos y personales. Esto hace parte de la motivación y el incentivo constante. Deja feliz al empleado y con ganas de seguir siendo reconocido.

 

  • cultura organizacional agradableCultura organizacional agradable. Generar un ambiente de trabajo agradable y lleno de valores donde no existan los chismes y las envidias y donde la competencia y el conflicto sean únicamente de cara a construir un entorno más efectivo. Que el empleado no siente que cada mañana se dirige a un campo de batalla en donde se lucha por sobrevivir, sino que sienta la empresa como su segundo hogar.

Visitanos en youtube:

También te puede interesar:

5 RAZONES PARA CAPACITAR A TUS EMPLEADOS

CRM:HERAMIENTA VITAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LOS CLIENTES

COMO RECONOCER A UN MAL CLIENTE



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.