13 TRUCOS PARA VENDER MÁS

ideas productivas

 

Sabias que existen formas eficaces para vender mas?

Aunque es cierto que el proceso de ventas es uno de los más importantes de la compañía, también es cierto que es el más difícil debido a la fragilidad del trato con las personas. En la venta radica el éxito o fracaso de la compañía. En la venta se integra el servicio al cliente y se mide la efectividad de las capacitaciones a la fuerza de venta. Es un proceso bastante complejo que requiere un tratamiento complejo.

Por ello, a continuación se enlistan 13 consejos muy interesantes para vender más y mejor:

 

  1. presentacion efectivaSer efectivo. Esto significa básicamente vender. De hecho, vender, es la razón principal por la que las empresas viven y subsisten. Ser efectivo implica cerrar tratos (si no con todos) con la mayoría de los clientes potenciales. Esto se logra si se hacen las investigaciones necesarias sobre cada posible cliente.

 

  1. Conocer a los prospectos. Estudiar el mercado. Como se dijo en el punto anterior, conocer a cada uno de los prospectos por separado genera empatía, si se sabe con anticipación qué busca el cliente se puede llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.
  2. analizis de datosPrestar atención a los detalles. Es importante y casi una obligación escuchar atentamente al prospecto. Cada detalle que comunique puede llegar a ser relevante para ser capaz de ofrecerle justamente lo que necesita o desea.

 

  1. Cumplir las promesas. Todo lo que se prometa en una reunión uno a uno con el cliente, en un anuncio publicitario, en la página web o en cualquier sitio, debe ser cumplido. La congruencia es un valor importante que los consumidores actuales aprecian demasiado a la hora de comprar.
  2. primera impresionLa primera impresión es importante. Es difícil conseguir una segunda visita, si la primera impresión no convenció. No es únicamente la ropa o el aspecto personal, también lo es la fortaleza de la propuesta comercial que se tenga. Cualquier producto o servicio debe estar a la altura del cliente, debe satisfacer sus necesidades (o deseos) y más allá, superar expectativas. Además debe ser presentada al prospecto de una forma tan seductora que no se pueda resistir a ella.

 

  1. Ubicación. Como siempre la ubicación juega un papel relevante. No puede olvidarse contar con espacio amplio para estacionarse, vías y canales de comunicación variados para facilitar el acceso a peatones, etc.
  2. Resolver problemas. Antes que nada, el producto o servicio que se ofrece debe resolver problemas puntuales del cliente o prospecto. El problema debe ser detectado y cubierto.

 

  1. atencion al cliente en mostradorOfrecer muestras. Una buena forma de causar una buena primera impresión, es ofreciendo muestras gratis del producto o servicio, hacer que el cliente se enamore de la propuesta que se ofrece y fidelizarlo para que siempre regrese.

 

  1. Ofrecer una experiencia. Más que un excelente producto, se debe ofrecer una excelente experiencia. Lograr que el consumidor se sienta cómodo, es necesario integrar sensaciones a la oferta; que el cliente huela, toque, pruebe, vea, sienta y escuche. La mercadotecnia de tipo sensorial es muy efectiva, puesto que el ser humano es emocional y sensorial por naturaleza; esto es hacer que se enamore un poco más del producto.

 

  1. Ganar la confianza del cliente. Hablar su idioma; que no se vaya enojado; mantener abierto el canal de comunicación para dudas, quejas y/o sugerencias; personalizar al cliente y crear un lazo personal.

 

  1. valor agregadoAgregar valor a la oferta. Generar un extra que complemente la actividad original. Por ejemplo: si se venden muebles, ofrecer el servicio a domicilio; si se ofrecen servicio de comida para eventos, ofrecer un paquete que también incluya bebidas o mesas de dulces. Pensar siempre en el plus aumenta la venta, soluciona otro problema del cliente y va un paso más delante de la competencia.

 

  1. Innovar en el servicio constantemente. Todo en la vida puede ser mejorado. Reflexionar constantemente qué puede hacerse mejor o qué puede cambiar simplemente por el gusto de ser diferente es una decisión que el cliente valorará mucho.
  2. actitud positivaEl empleado también es de suma importancia. De hecho, el empleado es el activo más importante de la empresa, sin él, el negocio simplemente no avanza. En estos tiempos es fundamental que los directivos de las organizaciones se den cuenta de la importancia de motivar constantemente al empleado e incentivarlo para que se “ponga la camiseta”. Un empleado que se siente como un colaborador más, apreciado y que su opinión cuenta, lo refleja con el cliente y puede ser fuente de nuevos ingresos si recomienda a la empresa con sus amigos, conocidos y familiares. También es necesario evaluar su desempeño cada cierto tiempo para saber qué va mal, qué va bien, cómo modificarlo y cada cuánto tiempo es recomendable capacitarlo.

 

Tambien te puede interesar:

COMO RECONOCER A UN MAL CLIENTE ‎

8 EXCELENTES RECOMENDACIONES PARA HACER CRECER TU NEGOCIO

9 ERRORES TIPICOS A EVITAR PARA QUE TU EMPRESA NO FRACASE

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.