8 EXCELENTES RECOMENDACIONES PARA HACER CRECER TU NEGOCIO

 

ideas creativas

 

Como puedes hacer crecer tu negocio a pesar de los obstaculos?

Comenzar un negocio es una tarea llena de obstáculos, mantenerlo es exigente, pero hacerlo crecer puede ser – más allá de lo anterior dicho – supremamente desgastante y abrumador. No obstante, es fundamental hacerlo si se quieren generar ganancias que recompensen todo ese esfuerzo.

Las siguientes recomendaciones serán un aliciente en la búsqueda del crecimiento empresarial que muchos buscan, pero pocos consiguen:

 

  1. Diversificar la estrategia de mercadotecnia.

 a) Emplear diversas plataformas para dar a conocer a la empresa y combinarlas a conveniencia: blogs, redes sociales, market places online, marketing y publicidad tradicional.

b) Buscar hacer promociones atractivas y formar una comunidad offline y online fiel tanto a la marca, como a quienes trabajan para dicha marca.

c) Los clientes se atraen por la emoción y el sentimiento más que por el producto (aunque este último debe ser de calidad), por ello, es importante buscar patrocinios con otras marcas y formar una comunidad bilateral preocupada genuinamente por el bien social.

d) Es más probable que creando una comunidad o formando parte de una ya existente, los clientes se sientan identificados con la empresa. Además, es una manera más sencilla de saber lo que están pensando, conocer sus hábitos, sus aspiraciones, etc.

  1. atencion al clientePrestar atención al cliente. No existe nada más importante para un negocio que el cliente interno y externo. En este caso, se hace referencia al cliente externo, quien es el que consume los productos o servicios y quien hace grande o pequeña a la empresa. Saber escucharlos y comprenderlos los fidelizará y ahorrará mucho tiempo a la hora de sacar un nuevo producto (servicio) al mercado.
  1. Mantenerse actualizado. Estar presente en redes sociales significa conocer las nuevas tendencias. Seguir al pendiente de las novedades en cuanto a diseño, packaging (empaque) y branding en general, conocer qué es lo que la gente busca, necesita y desea y proporcionárselo cuanto antes sea posible.
  1. Mejorar el branding. El branding es el proceso mediante el cual se construye una marca. Representa toda la esencia, atributos y valores inherentes por los que será identificada (la marca). Si el branding no se ajusta a los valores de la empresa, lo más seguro es que no genere engagement con la gente y no se ajuste a lo que su público espera de él, en ese momento es tiempo de cambiar y renovarse.recursos publicitarios
  2. Crear una página web atractiva y funcional. Una página web no sólo debe verse bien, tiene que transmitir, de hecho es parte del branding corporativo. Tiene que atraer y lograr que el cliente quiera saber más de la empresa o del producto. Por otra parte, no es solamente estética, sino también practicidad; que la página cargue rápidamente, que las pestañas sean accesibles, que no sea difícil ni confusa la navegación, etc.
  1. Idear una frase o “claim”. Un claim es una frase que resume la esencia de una marca; forma parte del branding y es importante para identificar a la empresa. Un claim bien pensado y estructurado logra que el consumidor se sienta parte de la marca y que la reconozca de inmediato; si se habla de claims interesantes se puede mencionar el “just do it” típico de Nike; siempre acorde con el tono de la marca, por supuesto.
  1. Ir de la mano con los objetivos siempre. Este punto es más que básico. Parece obvio, pero muchas compañías se pierden en la búsqueda de seguidores y likes en redes sociales y se olvidan por completo de las razones por las que se ha iniciado un negocio en primer lugar: las ventas. Es reiterativo, pero dichos objetivos tienen que ser alcanzables, medibles, concisos y verificables.
  1. equipo de trabajo creativoArmar un equipo de trabajo diverso y conocedor. Para crecer, es imperioso que el equipo con el que se cuente sepa lo que hace y sea hasta cierto punto autónomo, personas con experiencia comprobable en el área y que gusten de aprender; autodidactas.

Tambien te puede interesar:

5 RAZONES PARA CAPACITAR A LOS EMPLEADOS

CRM: HERRAMIENTA VITAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LOS CLIENTES

13 TRUCOS PARA VENDER MAS

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.