9 ERRORES TIPICOS A EVITAR PARA QUE TU EMPRESA NO FRACASE

ventas a la baja

Que errores debes evitar para que tu empresa no fracase?

Actualmente, en México, el 60% (aproximadamente) de las pequeñas empresas cierran sus puertas al público por diversas razones, entre ellas: la falta de clientes y la desesperación por ganancias e independencia económica rápida.

El problema es que las empresas nuevas, por lo regular, son iniciadas por gente joven e inexperta que busca generar ganancias inmediatas con el menor esfuerzo, y cuando se dan cuenta que las empresas no florecen así, se desesperan y cierran.

Antes de abrir una compañía se tiene que estar consciente de lo que conlleva y lo que se tiene que conocer y sacrificar. A continuación se enumeran 9 errores que no se deben cometer en tu empresa:

 

  1. Iingresos suficientesngresos insuficientes para subsistir al menos 1 año. El nuevo empresario tiene que tener en cuenta el factor tiempo, y es que, las empresas necesitan una inyección de inversión constante al menos durante su primer año de vida, muchas veces todas las ganancias necesitan ser reinvertidas. Por ello, el emprendedor debe contar con ahorro suficiente para su supervivencia, de lo contrario, fracasará por falta de ingresos personales y de inversión.

 

  1. Falta de objetivos e indicadores. Los objetivos generales y específicos de la compañía deben estar muy claros desde el principio, sin ellos, la compañía va sin rumbo fijo hacia la nada y con una visión a futuro poco clara. Los indicadores, por otra parte, son las cifras que muestran el avance y monitorean mes a mes (o cada cierto tiempo) la fluctuación de efectivo, ingresos, deudas, inversiones, etc., y pueden prever el comportamiento financiero de la empresa o, en su defecto, corregirlo a tiempo si ya sucedió.

 

  1. Poco conocimiento financiero y económico. Precisamente para reconocer los indicadores antes mencionados y reconocer el comportamiento financiero de la empresa. Lo más recomendable es contratar personal especializado en el área, pero el dueño siempre tiene que estar al pendiente de todas las cifras que se manejen y se manejarán a futuro.

 

  1. buenas ideas de negocioNo contar con un plan de negocios. El plan de negocios es, entre otras cosas, un documento que contiene los pasos estratégicos a seguir para que una compañía inicie operaciones y los planes de previsión de contingencias para el futuro. El documento contiene información financiera, administrativa, institucional (misión, visión y valores), mercadológica, etc., y constituye el primer escrito necesario y representativo de la empresa.

 

  1. Desconocer la competencia. No estudiar a la competencia es un error muy grave que puede costarle a la organización gran cantidad de clientes. Es imperioso que en el plan de negocios se redacte un estudio completo sobre las empresas del mismo giro; debe enlistar a todas esas empresas, sus ingresos mensuales, sus estrategias de ventas, su información institucional, sus planes publicitarios, su público objetivo y sus datos financieros lo más detallados posible.

 

  1. publicidadDejar de invertir en publicidad. Este es otro error que las nuevas empresas cometen constantemente. Costear publicidad no es en absoluto un gasto, sino una inversión a corto, mediano y largo plazo. La publicidad efectiva es la principal manera de dar a conocer a la compañía y a sus productos a los principales clientes potenciales, sin ella, básicamente se le están ofreciendo productos y servicios a la nada. Debe pensarse que al ser una inversión, el dinero se bonificará por mucho a lo largo del tiempo y se verá reflejada en las ventas y las ganancias.

 

  1. Contar con un equipo novato. No es malo contar con gente joven en la compañía, pero no siempre es lo indicado al iniciar operaciones. ¿Por qué? Un principiante tiene los conocimientos teóricos, pero no los prácticos, Probablemente lo mejor sería contratar personal más experimentado y confiable para las cuestiones relevantes y contratar auxiliares novatos como apoyo seguro.

 

  1. Ser inconstante. Dicen que la disciplina vencerá a la inteligencia y la disciplina solo puede lograrse con constancia.

 

  1. ganancias rapidasBuscar ganancias rápidas. Ya se mencionó anteriormente. Abrir una empresa es un esfuerzo constante que requiere inversión y tiempo. Buscar ganancias rápidas es como colocar una lápida segura a la empresa antes de tiempo y apresurar el fracaso y la desesperación. Los objetivos tienen que ser cumplidos poco a poco dentro de la fecha establecida en el plan de negocios antes estructurado. Ir paso a paso, creciendo constantemente y cuidando cada aspecto del negocio, conociendo en valor de la inversión es lo que va a ir forjando la reputación y las ganancias posteriores.

 

Nadie nace sabiendo cómo emprender, pero es un proceso que se aprende estudiando, practicando y rodeándose de personas con la experiencia necesaria para guiar hacia el éxito a la compañía y a sus empleados. Es supremamente importante informarse y ser paciente. Nunca se pierde si se sabe hacia dónde se dirige.

 

Tambien te puede interesar:

COMO VENCER A LA COMPETENCIA 8 EXCELENTES CONSEJOS

20 TECNICAS +1 PARA AUMENTAR LAS VENTAS

11 ESTRATEGIAS CLARAS PARA RECUPERAR CLIENTES PERDIDOS

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.