¿CÓMO VENCER A LA COMPETENCIA? 8 EXCELENTES CONSEJOS

Venciendo a la competencia

 

Que estrategias debes seguir para vencer a tu competencia?

Actualmente tener una buena (o excelente) idea de negocio no es suficiente. Muchas empresas se dedican a buscar nuevos mercados qué conquistar y dedican grandes esfuerzos para conseguirlo.

El nuevo mundo súper globalizado permite que las empresas sean reconocidas mundialmente, pero también pueden suponer grandes obstáculos para los emprendedores por la gran cantidad de competencia.

Estos 8 consejos serán bastante útiles si lo que necesitas es permanecer en el mundo empresarial venciendo a la competencia.

 

  1. descuentosNo caer en el juego de bajar los precios. Jugar el peligroso juego de bajar los precios puede llegar a ser perjudicial para la compañía, suele ser un juego sucio que se debe evitar. En vez de ello, es preferible ponerse creativo; idear una campaña de marketing menos costosa, ofrecer promociones jugosas para clientes especiales, invertir en la atención al cliente y capacitar adecuadamente al equipo de vendedores.

 

  1. Ser un solucionador de problemas. Un cliente adquiere un producto o servicio porque tiene un problema que necesita ser resuelto, y cuanto antes mejor. La empresa tiene que fungir como ese solucionador de problemas efectivo para el cliente, de lo contrario, este se retirará a buscar quién sí pueda hacerlo. Si no lo soluciona tú compañía, lo solucionará alguna otra.

 

  1. ventajas-competitivasIdentificar la ventaja competitiva. Encontrar ese elemento que hace especial a la empresa y utilizarlo como una ventaja. Puede ser cualquier cosa, cualquier detalle diferente: entregas a domicilio, una línea de productos única, responsabilidad social.

 

  1. Conquistar nuevos mercados. No conformarse solamente con fidelizar a los clientes actuales, ir en la búsqueda de más. Una buena forma es pensar en abrirse nacionalmente, conseguir nuevos canales para publicitarse (YouTube, twitter, Instagram), buscar patrocinios, formar alianzas con empresas de giros iguales o similares.

 

  1. Reconocer a la competencia. Estar al pendiente de lo que hace o está a punto de hacer la competencia es adelantarse y ganar primero el corazón de los clientes. También funciona para estrategias publicitarias y en el lanzamiento de nuevos productos o en la mejora de los ya existentes.

 

  1. Innovar. Todos sabemos que el mercado actual se encuentra extremadamente competido, por ello, estar a la vanguardia representa ir un paso adelante. Si puede imaginarse puede realizarse.3-negocios-para-emprender-hoy-con-poco-dinero

 

  1. Mejorar los canales de comunicación. Ya se mencionó anteriormente pero es sumamente importante buscar esos canales de comunicación asertiva que llegue a más gente y que sea funcional para la empresa, muchas veces no se debe estar en todos los medios de comunicación, sino en aquellos que sean más efectivos. Buscar y encontrar los mejores es esencial hoy en día.

 

  1. comercio electronicoSiempre tratar de ofrecer un plus. Es el llamado “valor agregado”. Probablemente el cliente necesite un servicio post-venta para armar equipo eléctrico o equipo de oficina. A lo mejor la diferencia la hace una llamada para saber cómo ha funcionado el producto o servicio vendido, o tal vez, servicio a domicilio gratuito. Conocer al cliente es clave fundamental para poder ofrecer ese valor extra o plus que haga que el cliente siempre regrese.

 

Tambien te puede interesar:

POR QUE CONTRATAR PERSONAL HOME OFFICE

15 CLAVES ESENCIALES QUE DEBE TENER UN DIRECTOR DE EMPRESA

7 CONSEJOS PARA CONTRATAR PERSONAL EFECTIVO

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.