PAUTAS IMPERDIBLES PARA CONTRATAR UN BUEN CONTADOR

contabilidad obsoleta

 

Que pautas debes considerar para contratar un buen contador?

Es un hecho indiscutible que todas las empresas, sin excepción, requieren un contador experimentado que se encargue de todo lo relacionado a las finanzas. Es uno de los puestos más importantes y su contratación no debe ser tomada a la ligera.

La persona que maneja el dinero tiene una gran responsabilidad, por eso, no basta contratar a cualquiera, es necesario contratar a la mejor opción siguiendo estas pautas:

1. El contador tiene que ser un profesional experimentado, titulado y con un amplio currículum laboral.

2. Debe contar con recomendaciones confiables en trabajos anteriores.primera impresion

3. Sus tarifas de cobro tienen que ir en armonía con el presupuesto de la empresa, para ello, debe existir una charla previa donde ambas partes coincidan y genere una relación gana-ganar.
4. Si es un profesional independiente o un despacho de contadores tienen que estar dados de alta ante Hacienda como tal. Es importante no siempre dejarse llevar únicamente por recomendaciones de terceros o por la confianza que el profesional brinde, sino investigar por cuenta propia.

confianza empresarial5. La confianza que genere es completamente relevante para la empresa. El contador debe estar al pendiente de las necesidades de la organización, contestar llamadas y correos electrónicos a tiempo, comunicarse constantemente, disponibilidad para realizar juntas cuando sea necesario, ser organizado y pulcro en su trabajo y tener al día los estados financieros para ser mostrados cada vez que se requiera.

6. Que conozca y esté actualizado en todo lo relacionado al ámbito fiscal actual, es decir, las leyes de impuestos, nuevas reformas hacendarias, códigos contables, código de comercio y leyes aduaneras (de ser necesario).

 7. sistemas tecnologicos contablesTambién debe conocer los sistemas tecnológicos contables nuevos y antiguos; cómo se manejan, cuál es su función, cómo están estructurados, etc.

 

8. Investigar con qué otras empresas ha trabajado y cómo se han desenvuelto dichas compañías financieramente hablando.
9. Entender la verdadera necesidad de contratar un buen contador, comprender su naturaleza y delegar las responsabilidades que se le adjudican, no saturarlo de más. Sus funciones son únicas y como tal deben ser tratadas.
10. La relación tiene que ser establecida legalmente, es decir, con contrato de por medio. Dependerá del dueño o directivo si quiere una relación laboral definida o indefinida, pero siempre bajo los conceptos y preceptos legales. Hay que prever si en un futuro la compañía tiene problemas fiscales o legales debido a mala manipulación del contador, entonces estar protegido o con derecho de reclamar y exigirle legalmente al mismo.

 

Tambien te puede interesar:

8 EXCELENTES RECOMENDACIONES PARA HECER CRECER TU NEGOCIO

COMO RECONOCER A UN MAL CLIENTE

COMO VENCER A LA COMPETENCIA: 8 EXCELENTES CONSEJOS

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.