¿Cómo crear una tienda online exitosa?

Tienda onlineCuando se piensa crear una tienda online se deben tomar diversos aspectos para lograrlo, hoy es posible vender productos a través de Internet a todo el mundo y crear una tienda online sin necesidad de conocimientos informáticos. Para hacer un negocio e-commerce se necesita de una pequeña inversión económica, y sobre todo una gran inversión en forma de tiempo, es importante tomar los siguientes puntos:

Pasos para crear una tienda online

  1. Escoger nombre y dominio de la tienda online

El nombre de la tienda online debe ser fácil de recordar atractivo, cortó, descriptivo y de sencilla pronunciación para los usuarios, un buen nombre es esencial en este tipo de negocios. El dominio es una parte importante que define y específica al grupo de personas que va dirigido, su país e idioma, por lo que se vincula al mercado específico del sitio web. Intenta que sea un .com, o un .mx si solo venderás a México.

  1. HostingElegir una empresa de Hosting

El alojamiento web como también se le denomina al Hosting, es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web, por este motivo la empresa que preste este servicio debe de tener alta calidad y garantía. La velocidad de la tienda online es clave, tanto para los usuarios como para el posicionamiento en los buscadores, es igual de importante que la empresa de hosting garantice el espacio suficiente para el sito y una buena velocidad de conexión.

  1. Escoger un dropshipper

Un dropshipper tiene como misión comprar los productos, almacenarlos, empaquetarlos y enviarlos bajo el nombre de la tienda virtual o a nombre propio, también manejará las devoluciones. La tienda virtual será propietaria de la base de datos de los clientes y quién le facturará a los mismos, deberá estar constantemente verificando la disponibilidad de los productos, así como de sus plazos de entrega. Es importante asegurarse de elegir un dropshipper de garantías para empezar un negocio e-commerce

  1. Usar CMS para e-commerce

Actualmente existen muchos sistemas de gestión de contenidos (CMS) para e-commerce totalmente gratuitos y completamente fiables. Todos ellos están diseñados en mayor o menor medida para que puedan ser utilizados por personas sin demasiados conocimientos técnicos. Entre los sistemas más recomendables que están: osCommerce, Magento, PrestaShop, OpenCart, Shopify, Zen Cart o Kentico CMS. Todos ellos permiten la selección de diversas plantillas de diseño, tanto gratis como de pago, que cubrirán todas tus necesidades. Elige una plantilla con un diseño atractivo, usable y dirigido a la acción para crear tu tienda online.

  1. Personalización de productos

Los únicos productos que se posicionarán correctamente serán aquellos que se han modificado, para que los usuarios no encuentren el mismo texto de otras tiendas. Agrega información con detalles del producto, fotos, métodos de uso, etcétera. Los mayoristas proveen a las tiendas online de su catálogo de productos en formatos que pueden ser subidos automáticamente, y así se pueden mostrar todos los productos en muy poco tiempo.

  1. Añadir diversos métodos de pago

La confianza de los clientes dependerá del sitio al momento de adquirir un producto o servicio, para lograr ello, es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles en tu tienda online, desde las tarjetas de débito y crédito, hasta sistemas Paypal o Google Checkout, además de “transferencia bancaria”, pago contrareembolso y otras. Recuerda que puede haber visitantes interesados en algún producto, pero que si no encuentran la forma de pago que buscan, podrían declinar en su decisión de compra.

  1. ABlogcompañar a la tienda online con un blog

Existen casos en que es prácticamente imposible realizar descripciones largas o que aporten contenido de valor a nuestra tienda online. En estos casos, es necesaria la creación de un blog para atraer algo de tráfico a la tienda, el cual hable del sector y de todo lo que lo rodea, y que sirva para promocionar los productos de algún modo, directa o indirectamente.

  1. Regular la situación legal

Asegurarse de tener todos los papeles en regla, contratar un seguro y cumplir con todas las leyes vigentes antes de iniciar el proyecto, una multa o sanción económica por no actuar correctamente podría hacer desaparecer la empresa.

En un negocio e-commerce los pasos a seguir decidirán el futuro de la empresa, y en base a estos, los beneficios serán mayores y totalmente rentables. Las tiendas virtuales ofrecen todas las ventajas y pocas desventajas, como el caso de Villanett, que ofrece una tienda virtual integrada a un ERP para vender productos fácilmente.

Villanett



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.