Preguntas del Empresario para Empresas Exitosas V

Empresas

Para todo emprendedor de alguna de las empresas más exitosas del mundo, tuvo que atravesar a una y mil dificultades para llegar al éxito, las cuales fueron un reto superarlas, pues durante este proceso suelen surgir un sinfín de inquietudes en diversos aspectos. Estas experiencias acumuladas por diferentes expertos y empresarios han servido para establecer una serie de preguntas que ayudarán a cualquier emprendedor para reflexionar y crear soluciones efectivas.

Preguntas del Experto para Empresas

1- ¿Es nuestra estrategia lo que realmente guía nuestra estrategia? ¿o es la manera en que distribuimos nuestros recursos lo que guía nuestra estrategia? – Mark Johnson, co-fundador de Innosight. Johnson explica, “Puede que creas que tienes un plan estratégico, pero puede que tus empleados hagan cosas todos los días que socaban este plan. Es esencial que las personas crean en la estrategia planteaba para que puedan tomar decisiones diariamente que le aporten.”

2- ¿Cómo afecta la manera en que piensas y procesas información de tu cultura organizacional? –  Ari Weinzweig, co fundador de Zingerman’s Community of Business. Weinzweig explica, “Describe la cultura que te encantaría tener en tus empresas. Luego revisa estas características y compáralas con la forma en que piensas y procesas información. ¿Son congruentes? ¿Quieres tener colaboración, pero piensas en aislamiento? ¿Quieres una organización igualitaria, pero piensas en jerarquía?

3- ¿Por qué no le caemos bien a nuestros clientes? – James Champy

4- ¿Cómo podemos ser más tecnológicos sin dejar de ser cercanos? – James Champy

5- ¿Qué necesitamos empezar a hacer? – Jack Bergstrand, Gerente General de Brand Velocity.

6- De tus colegas, ¿en quién confías? ¿Por qué? – Charles Handy. Handy nos cuenta la siguiente historia: “Un gerente tenía un problema con su mejor empleado, quien era muy bueno en lo que hacía, pero al mismo tiempo, era ambicioso por lo que el gerente no podía confiar que era totalmente leal. El dilema era si mantenerlo en la empresa por sus habilidades, o dejarlo ir porque no estaba seguro de su lealtad. La respuesta que el gerente obtuvo fue o darle un trabajo donde la lealtad no fuera un tema, o enfrentarlo y hablar de la situación. Luego de que lo presionara un poco, el gerente hizo lo último y solucionó el problema.”

7- ¿Estás satisfecho con tu rol actual? Si la respuesta es no, ¿Qué es lo que te falta? – Charles Handy.

8- ¿Mantienes al menos 50% de tu tiempo sin ninguna tarea asignada? – Dov Frohman, autor, ingeniero y ejecutivo. El porcentaje de 50% puede que sea un poco arbitrario pero el argumento que Frohman da en su libro “Leadership the Hard Way” es que quienes lideran alguna organización debiesen asegurarse que tienen tiempo suficiente para reflexionar y asimilar las lecciones que van aprendiendo con la experiencia.

9- ¿Qué le diría a mi amigo que hiciera si tuviese este mismo problema? – Chip y Dan Heath

10- ¿Qué tipo de crimen podría haber cometido alguna de las personas que podríamos contratar, que en vez de imposibilitarle la entrada a nuestra organización nos hiciese contratarlo? – Pat Lencioni. Lencioni explica, “En este caso ‘crimen’ es una metáfora. Esa pregunta se refiere a los valores. Una compañía idealista puede que esté de acuerdo con contratar a alguien que previamente había sido castigado por defender sus creencias. Puede que a una organización competitiva no le importe contratar a alguien que fue previamente reprendido por ser demasiado arrogante o porque era difícil trabajar con él o ella.”

VillanettLas grandes empresas no llegaron a la posición en la que están de la noche a la mañana, esto lo lograron con el esfuerzo de los emprendedores que hoy ven hechos realidad sus sueños. La buena administración de las empresas va de la mano de herramientas innovadoras, como el software en la nube que proporciona mayor eficiencia y dinamismo para gestionar los recursos y tener finanzas sanas, Villanett ofrece software en la nube multiempresa para la plena administración de tu negocio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.