Ventajas de tener una tienda por internet

Tienda por internetVender por internet es algo muy atractivo para las personas, debido a que consideran que les traen mayores ventajas que poner una tienda física, siendo menor el riesgo de inversión en un comercio electrónico como una tienda virtual, además tiene un alcance masivo, las redes sociales son inherentes al negocio. Actualmente hay una gran competencia, por lo cual se debe destacar sobre la competencia, con ideas nuevas como valores añadidos y precios competitivos. A continuación, se presentan algunas de las ventajas de una tienda por internet:

Vender en una tienda por internet

  1. Crear una marca propia

Tener una marca del negocio es fundamental, más, si se tiene presencia en internet, sólo se necesita una mínima inversión, además se puede publicitar sin gastar nada, utilizando los blogs y redes sociales.

  1. Facilidad de comprarFacilidad de comprar

Hoy en día existen muchos negocios qué deciden poner una tienda en internet, el auge del comercio electrónico se debe a su accesibilidad y versatilidad, así como a la gran aceptación de los clientes, a éstos les fascina comprar desde la comodidad de su hogar, y lo pueden hacer en cualquier hora y cualquier día.

  1. Vender en cualquier lugar

Poner una tienda en internet permite romper con las barreras geográficas que se tendrían en una tienda convencional, los clientes pueden hacer sus compras en cualquier momento, sin importar en el lugar del mundo en que se encuentren. Estos negocios online pueden vender cualquier tipo de producto o servicio a cualquier tipo de usuario.

  1. Gastos mínimos

Los costos de mantenimiento de una tienda en internet se reducen al mínimo, sólo se necesita el pago anual de dominio, alojamiento y certificados de compra segura. Basta con la conexión a internet, una buena atención al cliente y el correcto envió de los pedidos para que el negocio esté en funcionamiento, sin que haya preocupación por gastos de alquiler, tasas y facturas derivadas de la adquisición de un local.

  1. Conocer al cliente

Empresa que no conoce sus clientes está destinada al fracaso. Una tienda en internet también debe de conocer a sus clientes, puede hacerlo mediante herramientas de estadística asociadas a las webs de ecommerce y redes sociales (analítica web), estudiando el comportamiento de los clientes de una manera más rápida y fiable: a qué horas compran más, qué productos prefieren, en qué época salen más rentables las promociones, qué sugerencias o preguntas suelen realizar respecto a los productos o servicios, etc., con el fin de poder ofrecer mejores productos al cliente.

  1. Sin stock

En este tipo de plataformas, se puede no asumir riesgos, no todo el tiempo se tiene la seguridad de que el producto se va a vender bien, hay la posibilidad de trabajar bajo pedido con el mayorista, con esta modalidad no hay necesidad de invertir en almacenes, ni en grandes cadenas de transporte, esto evita que, si el producto no se vende, no se tengan perdidas.

  1. Pedidos rápidos

Trabajando con el mayorista, el procederá con el envío identificando el paquete a nombre de la tienda por internet, ahorrando tiempo, la otra alternativa es hacerlo directamente con diferentes transportistas, con envíos rápidos para que el cliente se sienta satisfecho. Esta forma de negocio es el cliente quien hace el pedido, y la tienda solo se preocupa de ver el correcto pago y posterior envío.

  1. Crecimiento superior

Una tienda física necesita muchos recursos y mantenimiento para mantenerse operativa, esto limita su crecimiento e incluso su estabilidad, mientras que una tienda online tiene el potencial de crecer con mayor rapidez y de llegar a más gente en un menor tiempo.

  1. Mercado en crecimientoMercado en crecimiento

El comercio electrónico sigue creciendo cada día más, en 2016 la estimación del valor de mercado del comercio electrónico en México fue de 257,090 millones de pesos y el 71% de los internautas mexicanos realizó una compra digital. Cómo se puede ver los internautas empiezan a confiar en las ventas por internet y en las opiniones de otros usuarios, desconfiando de las empresas que no aparecen en la red.

  1. Rentabilidad

Ganar, ganar con poco dinero, si se escoge bien el mercado de ventas y se escuchan a los consumidores. Si las cosas no salen de acuerdo a lo esperado, las pérdidas no son cuantiosas. La rentabilidad de un negocio en línea tiene muchas ventajas, por lo cual, si se tiene la oportunidad de acceder a ello, no hay que dudarlo.

Tiendas virtuales

Sí ya existe un negocio y se quiere ofertar los productos o servicios por internet, se está teniendo una visión más amplia de para entrar a un mercado con futuro, las tiendas virtuales ofrecen todas las ventajas y pocas desventajas, como el caso de Villanett, que ofrece una tienda virtual integrada a un ERP para vender productos fácilmente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.