Las prometedoras ventajas del vending

VendingLa tendencia en el comercio es automatizar los procesos de ventas, siendo el vending uno de los preferidos, consiste en un sistema de ventas por medio de máquinas auto expendedoras, este modelo de negocio se ha convertido en una de las actividades comerciales más lucrativas y de mayor crecimiento en el mundo en los últimos años, esto se debe a que permite ahorrar en costos, personal empleado y tiempo. Son muchas las ventajas de invertir en este tipo de negocios, aquí algunas de ellas:

Ventajas del vending

  1. Ahorra mucho tiempo

El vending es uno de los negocios que dejan mucho tiempo libre a los emprendedores, ello se debe a su fácil instalación y al poco tiempo que lleva poner en funciones cada máquina expendedora, dónde por cada 100 máquinas, sólo se necesitan cerca de 15 horas de trabajo semanales y un empleado o ayudante puede reponer los productos y encargarse del mantenimiento.

  1. Disponibilidad Disponibilidad de ventas

Otra de las ventajas del vending se encuentra en su disponibilidad, donde estas máquinas son como el empleado ideal, permiten generar dinero día y noche (24/7), es decir son vidrieras abiertas al público las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  1. A prueba de crisis

Es muy común gastar en una taza de café, una bebida, galleta o dulce. El negocio del vending tiene antecedentes comprobados, el 85% de los vendedores continúa todavía en el negocio después de 6 años, mientras que el 90% de todos los negocios nuevos fracasan dentro del mismo tiempo y la mayor parte de los vendedores cuenta con más de 50 ubicaciones diferentes.

  1. Versatilidad

El negocio no requiere de presencia física de un vendedor, sólo un pequeño espacio de tiempo, se puede combinar con otro trabajo, aún de tiempo completo, también puede combinarse con otros negocios.

  1. Recuperación de la inversión

Con una pequeña inversión y pocos gastos de mantenimiento, permite una recuperación en un tiempo relativamente corto, con la tendencia de elevar rápidamente el capital. Desde un punto de vista positivo, cuando el negocio ya esté en auge, se puede dejar de lado otras actividades y dedicar un mayor tiempo solamente a la administración y mantenimiento de las máquinas expendedoras. Esta forma de trabajar también hace que sea un negocio de bajo riesgo.

  1. Mucha demanda.

La alta rentabilidad del vending lo convierte en un negocio muy atractivo para los emprendedores, debido a que atrae diversos tipos de consumidores y más si los productos son de “impulso” o de “primera necesidad”. En Japón existe un mercado muy amplio de este sector, hay millones de estas máquinas en las principales ciudades.

  1. Ventajas de impuestos

tener un negocio propio es una proeza, aun cuando se trate de un negocio de dedicación parcial como es el caso del vending, posee claras ventajas impositivas y recortes de impuestos. Las leyes impositivas varían entre cada país, pero en la mayoría de los casos es posible deducir una parte del pago de su alquiler o pago hipotecario, seguro, depreciación de las máquinas expendedoras, etc.

  1. Mercado en crecimiento

Las máquinas expendedoras tienen un gran futuro en América Latina, aun cuando apenas están empezando a experimentar un auge. Las personas aceptan cada vez más su funcionamiento, así la demanda va en continuo aumento y se considera como uno de los negocios más lucrativos y rentables para los próximos años.

  1. Vendedor idealVendedor ideal

Si se tiene la oportunidad de contar con una o más maquinas vending, es igual a tener un vendedor qué puede trabajar todo el día y toda la noche, durante todo el año, la ventaja es que no se paga un sueldo, no hay vacaciones, ni prestaciones, ni seguro social, tampoco solicita aumentos o se enferma, sólo requiere de un poco de atención en tiempos libres.

  1. Menor mantenimiento

Antes los que contaban con estas máquinas requerían de mucho tiempo para su mantenimiento, actualmente estas máquinas tienen una mejor tecnología, que les permite ser más capaces y autosuficientes, ya no es necesario dedicar tanto tiempo para su atención.

El vending permite satisfacer las necesidades más urgentes de las personas al brindarles todo tipo de artículos, en cualquier horario y lo más pronto posible, es por todas estas ventajas que los expertos en inversiones están recomendando al vending como una de las mejores opciones de inversión para los próximos años. Otro de los negocios que va viento en popa son las tiendas virtuales, donde se puede comprar casi cualquier tipo de producto desde la comodidad del hogar, como es el caso de Villanett, que ofrece una tienda virtual integrada a un ERP para vender productos fácilmente.

Tienda virtual



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.