Elegir una buena asesoría de empresas

Asesoría de empresasLas empresas buscan distintas maneras para mejorar su desempeño, desde la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, hasta la contratación de asesoría externa, siendo esta parte algo que no debe de tomarse a la ligera, sino todo lo contrario, debe de ser considerado como un aspecto de mucha importancia y aunque la selección de asesores empresariales podría resultar difícil, cualquier error puede salir muy caro. Para tomar la decisión de elegir una buena asesoría de empresas hay algunos factores que se pueden tener en cuenta:

Asesoría de empresas

  1. Formación académica: ¿Qué estudios ha cursado?

El personal de cualquier empresa debe de tener conocimientos amplios sobre su campo de trabajo, lo cual significa mayor formación y experiencia profesional, siendo un requisito fundamental la buena atención al cliente. Haciendo una analogía, elegir un asesor de empresas sin una adecuada formación académica, es como querer conducir un auto de Fórmula 1 de la noche a la mañana, por esta razón, es preciso tener en cuenta sus estudios universitarios, dónde se pueden tener como base las siguientes carreras:

  • Licenciatura en Administración y Recursos Humanos
  • Licenciatura en Gestión Empresarial
  • Licenciatura en línea en Desarrollo Empresarial y de Negocios
  • Licenciatura en Derecho

  1. EEspecialidadspecialidad: ¿Qué especializaciones tiene?

En muchas ocasiones las empresas tienen problemas en áreas muy específicas, por lo cual buscan personas indicadas y especializadas en estos aspectos. independientemente de los títulos de las licenciaturas cursadas por los asesores empresariales, es aconsejable que éste tenga una especialización, ya sea una maestría o un doctorado en las áreas que la empresa necesita resolver.

  1. Experiencia: ¿Cuál es su experiencia?

El éxito o fracaso de una empresa al contratar asesoría empresarial, dependerá de la experiencia con la que el asesor cuente. Si un asesor ha invertido tiempo y dinero en procurar una buena formación para ofrecer un buen servicio a sus clientes, tiene que cobrar unos honorarios en consonancia con lo que ofrece. Cuando se selecciona un asesor, esto debe de ser en base a la experiencia y formación con la que cuenta, y no por lo económico de sus servicios, pues lo barato puede salir caro.

  1. Clientes: ¿A quiénes ha brindado sus servicios?

Cuando buscamos a un asesor es importante que su perfil profesional nos indique en qué tipo de empresas ha trabajado, el tiempo que lleva trabajando y los resultados que ha obtenido, de esta manera se puede garantizar que tiene la experiencia suficiente para dar respuesta a las necesidades e inquietudes que la empresa demanda.

  1. Servicios: ¿De qué manera presta sus servicios?

El asesor está al servicio del cliente, no el cliente al servicio del asesor. Con este concepto la asesoría pone los medios que le permitan adquirir la información necesaria que la empresa requiere, sin que ésta se vea afectada en su funcionamiento. Al elegir la asesoría se debe tener en cuenta cómo y cuándo el asesor recabará la información que precisa para cumplir con su labor.

  1. Consigna: ¿Qué aporta a los clientes?

Una asesoría debe tener la consigna de aportar a sus clientes los conocimientos especializados sobre el sector de los que carece la mayoría del público y hacerlo de forma rigurosa. Para conseguir esto es necesario un conocimiento multidisciplinario y contrastada experiencia.

  1. Capacidad: ¿Qué tanto entiende el problema?

La asesoría debe de tener la capacidad de interrelacionarse con la empresa cliente para generar confianza, de manera que sea un confidente que esté atento de las problemáticas que la empresa presente y que ofrezca soluciones concretas para la buena marcha del negocio.

  1. Compromiso: ¿Cómo se compromete?

El compromiso que la asesoría debe de tener para cumplir con las obligaciones en tiempo y forma, tienen como objetivo que la empresa logré ser más competitiva, de esta manera sus rendimientos y utilidades tendrán un nivel mayor, para que sus expectativas de crecimiento sean exitosas.

  1. EntrevistaEntrevista: ¿Qué candidatos son mejores?

¿Flojera?, probablemente a la hora de entrevistar a los posibles asesores sea tedioso, pero es algo fundamental para elegir una buena asesoría, porque finalmente el negocio está de por medio. Se trata de cerciorarse de que el asesor cumple con los criterios fundamentales de un profesional (competencia técnica y experiencia).

  1. División de tareas: ¿Cómo se adapta?

Cada vez son más los empresarios que quieren conocer mejor la salud de su negocio, por lo que la figura del asesor tradicional está evolucionando en una relación colaborativa. Por lo que pueden dividir todas las tareas con el asesor, de modo que sea él quien presente las mejores opciones para tomar decisiones fundamentales para el buen funcionamiento de la empresa.

PyMECómo se ha detallado en este artículo, es importante tomar en cuenta varios criterios al momento de elegir un buen asesor empresarial, esto ayudará en gran medida al crecimiento progresivo del negocio, hacer lo contrario puede resultar algo perjudicial para la empresa. Villanett te ofrece la asesoría necesaria para un buen desempeño de tu negocio, debido a que cuenta con sistemas para la administración de recursos empresariales y de atención al cliente completamente en línea.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.