Herramientas para el análisis de la competencia

Análisis de la competencia Para algunos la competencia suele mostrarse como un enemigo a vencer, mientras que para otros es un aspecto fundamental dentro de los negocios, pues representa la posibilidad de mejorar los productos y servicios que se ofrecen; ante esto, el aspecto analítico para conseguir mayor información de la competencia es de gran importancia para establecer una adecuada estrategia de marketing. En este artículo se presentan una serie de herramientas de utilidad para medir a la competencia que tenga presencia en internet.

Análisis de la competencia

  1. Woorank

Es con toda probabilidad, la mejor herramienta online para realizar un análisis rápido a un sitio web. Podrás obtener informes detallados SEO, social media, optimización dispositivos móviles, facilidad de uso y mucho más.

Si quieres obtener un informe detallado en unos segundos, Woorank es tu herramienta.

  1. HubSport’s Marketing Grader

Herramienta online con la que podremos realizar un análisis rápido de la competencia, y podremos conocer sus fortalezas y sus debilidades.

3.- SEO site checkup

No es la más bonita de las herramientas SEO gratuitas, estéticamente hablando, pero nos ofrece algunas recomendaciones a seguir para corregir aspectos básicos del SEO.

4.- Nibbler

Herramienta de análisis de sitios web que nos evalúa según los siguientes criterios; accesibilidad, experiencia de usuario, marketing y tecnología.

5.- Monitor Wildfire

Herramienta de análisis con la que podremos evaluar los perfiles y páginas de nuestra competencia en redes sociales.

6.- Twitter Counter

Con esta herramienta gratuita puedes hacer una comparación de evolución de seguidores, tweets y seguidores.

7.- Follow.me

Herramienta gratuita con la que podremos obtener información de nuestra competencia, ya sea de SEO, SEM o Social Media. También nos permite que podamos seguir a nuestra competencia y que nos informen vía email de todas sus acciones.

8.- Followerwonk

Con esta herramienta gratuita podremos analizar y comparar cuentas de twitter de nuestra competencia. Podremos obtener datos acerca de sus seguidores como; de donde son, relevancia, etc.

9.- Like Alyzer

Herramienta gratuita con la que podremos analizar una página de Facebook. La podemos usar para analítica general de nuestra página de empresa en Facebook, así como si queremos realizar un análisis de la competencia

10.- Simply Measured

Herramienta que te ofrece una complete analítica de perfiles y páginas de redes sociales.

Herramientas para el análisisLa presencia de la competencia no siempre es un aspecto malo, pues puede representar un aspecto positivo para el mejoramiento de diversos procesos y aspectos dentro de la empresa, para así mostrarse al exterior como una empresa altamente competitiva, capaz de ofrecer productos y servicios de calidad para la satisfacción de los clientes. Puede que sea una tarea difícil mantenerse altamente competitivos, pero hoy en día existen herramientas capaces de facilitar las labores cotidianas en las empresas, como es el caso de los sistemas de planificación de recursos empresariales, ejemplo de este tipo de sistemas es el que ofrece Villanett.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.