Preguntas del Experto para Empresas Exitosas III

Experto para EmpresasCualquier empresario experto que haya fundado una empresa o negocio exitoso, tuvo que pasar por las dificultades que todo emprendedor atraviesa, las cuales fueron un reto superarlas, pues durante este proceso suelen surgir un sinfín de inquietudes en diversos aspectos, desde inquietudes en áreas administrativas y de contabilidad, hasta dudas con respecto al liderazgo y la actuación frente a la competencia. Estas experiencias acumuladas por diferentes expertos y empresarios han servido para establecer una serie de preguntas que ayudarán a cualquier emprendedor para reflexionar y crear soluciones efectivas.

Preguntas del Experto para Empresas

1- De todos quienes componen el grupo de directores ¿Quién ha hablado con algún cliente recientemente? – James Champy, autor y experto en administración.

2- ¿Progresaron mis empleados hoy? – Teresa Amabile, autor y profesora en la Escuela de Negocios de Harvard. Amabile explica que “el ímpetu en el trabajo que realiza la gente tiene un impacto sumamente positivo en su motivación”.

3- ¿Qué palabra queremos depositar en la mente de nuestros clientes, empleados y colegas? – Matthew May, autor y experto en innovación. May explica: “esta pregunta que parece simple crea una gran claridad dentro y fuera de una compañía. Es una pregunta increíblemente difícil de responder y aún más difícil es lograr un consenso en la respuesta. Apple = diferente. Toyota = calidad. Google = buscar. Me ha tomado tres años lograr que uno de mis clientes, Edmunds.com encontrase y estuviese de acuerdo en su palabra: confianza”.

4- ¿Qué cosas deberíamos dejar de hacer? – Peter Drucker, autor y experto en administración.

5- ¿Cuáles son los vacíos que tengo en mi experiencia y conocimiento? – Charles Handy, autor y experto en administración.

6- ¿Qué estoy intentando probarme a mí mismo, y como esto podría afectar de forma negativa mi vida y mi éxito comercial? – Bob Rosen, Autor y entrenador ejecutivo.

7- Si nos despidiesen y trajesen a un gerente nuevo, ¿Qué haría esta persona? – Andy Grove, ex generente de Intel. En 1985, con el negocio de las memorias de chip en un mal momento, Grove presentó esta pregunta al co-fundador de Intel, Gordon Moore. Esto los llevó a olvidarse de las memorias y comenzar con los microprocesadores.

8- Si tuviese que dejar mi organización por un año y la única comunicación que pudiese tener con mis empleados tuviese que caber en un solo párrafo, ¿Qué escribiría? – Pat Lencioni, autor y fundador de Table Group. Lencioni explica: “determinar lo que escribirás en este párrafo te fuerza a identificar los valores y estrategias principales de las compañías, así como los roles y responsabilidades de aquellos que, hipotéticamente, recibirán esta carta”.

9- Cuando hemos estado en nuestro mejor momento, ¿Cómo hemos sido? – Keith Yamashita, autor y fundador de SYPartners.

10- ¿En qué cosas creemos? ¿En contra de que cosas estamos? – Scott Goodson, co fundador de StrawberryFrog.

EmpresasLas grandes empresas no llegaron a la posición en la que están de la noche a la mañana, esto lo lograron con el esfuerzo y dedicación de los emprendedores que soñaron con alcanzar las estrellas y que hoy ven hechos realidad sus sueños. La buena administración de las empresas va de la mano de herramientas innovadoras, como el software en la nube que proporciona mayor eficiencia y dinamismo para gestionar los recursos y tener finanzas sanas, Villanett ofrece software en la nube multiempresa para la plena administración de tu negocio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.