Recomendaciones para manejar múltiples startups

StartupsCada día son más los emprendedores que inician con dos o múltiples startups (empresas) al mismo tiempo, lo cual puede ayudar a maximizar las ganancias y disminuir los riesgos, con ello se tienen más posibilidades de éxito al asegurar la diversificación de sus servicios o productos, pero debes contar con la actitud, recursos y energía para hacerlo efectivamente. Descubre en este artículo las recomendaciones para implementar este modelo de forma efectiva:

¿Cómo manejar múltiples startups?

  1. Estrategia de portafolio vs. tener un solo proyecto de inversión.

Desde hace tiempo los inversores han argumentado el valor de tener un portafolio para minimizar riesgos, ¿entonces por qué no lo haría un emprendedor? Con los bajos requerimientos de capital para desarrollar aplicaciones y la alta volatilidad del mercado, tener un portafolio de emprendimientos te permite minimizar riesgos y asegurar la rentabilidad.

  1. Perfeccionar el tiempo con tus consejeros e inversores.

Los mentores y consejeros son personas ocupadas, por lo tanto, en tus reuniones puedes aprovechar el tiempo e incluir varios temas de tus emprendimientos. Asimismo, a los inversores que construyen su portafolio les encanta escuchar sobre múltiples startups en una sola persona, de manera que puedan elegir la mejor.

  1. Muchos emprendedores aman invertir en otros emprendimientos o en otras startups.

Invertir en proyectos empresariales de otros, previo análisis es una manera de diversificarte financieramente y obtener rentabilidad que te permitirá nuevos proyectos. Los inversores múltiples son la norma, y el proceso de inversión es un buen entrenamiento para los emprendedores múltiples.

  1. Aprender a manejar recursos de manera integral.

Distribuir recursos (financieros y operacionales) entre divisiones es una estrategia de los conglomerados y puede funcionar igual de bien para los emprendedores sabios. Las ganancias de una startup pueden invertirse en otra, y activos como el equipo de TI y las instalaciones pueden compartirse. Esto te permite reducir costos y atender las necesidades de tus proyectos más recientes.

  1. Atraer y compartir talento especializado.Webvillanet

Es muy difícil atraer personas talentosas a una startup de un solo producto, pero si se trata de una visión mayor, de conglomerado, el talento puede observar posibilidades de crecimiento en su carrera y trabajo seguro.

  1. El valor de la experiencia y la retroalimentación del mercado.

Algo que aprendes en una empresa, posteriormente puede ser igual o más valioso para otra. Conforme tu lista de clientes crece en una, puedes crecer la otra. Manejar el conocimiento que generan las empresas te permitirá afinar tus estrategias para el éxito.

  1. Adoptar y aplicar el habito de delegar.

Para los éxitos a largo plazo, un buen emprendedor sabe cuándo es el momento de actuar y cuándo es mejor delegar. En las startups paralelas, delegar tareas es crucial para asegurar su óptimo funcionamiento.

  1. Multiplicar la inversiónMultiplicar la inversión.

Muchos emprendedores paralelos han alcanzado la seguridad financiera a través de esfuerzos anteriores. Ahora pueden ver una forma de multiplicar sus ganancias y esparcir el riesgo al involucrarse en múltiples startups. Invertir tus ganancias en nuevos emprendimientos te ayudará a agilizar tu diversificación, a la vez que multiplicas tus ganancias futuras.

  1. No atar los productos a una empresa.

La entidad de la empresa ahora es principalmente usada para establecer pertenencia, ejercicios contables e impuestos, y no necesita estar atada a un producto determinado o estructura operativa.

  1. Consumo de energía.

Proyectos de inversión

Regresamos al hecho de que hay personas que aman el mutitasking o hace muchas cosas a la vez) y no hacerlo les resulta aburrido, para ellos, es ideal este esquema de múltiples emprendimientos. Algunos ven a las startups como una lotería donde más tickets significa mayores probabilidades de ganar.

La parte más difícil es la administración, debido a que toda startup necesita a alguien al frente y hay que tener cuidado al momento de arriesgarse a llevar adelante múltiples emprendimientos, pues pueden terminar todas en el fracaso. Hoy en día el software en la nube permite incorporar herramientas que ayudan a administrar y gestionar las necesidades de diversas compañías a la vez, ejemplo claro de dichas herramientas son las que proporciona Villanett.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.