Tendencias de las Empresas del Futuro

Las empresas del siglo pasado han seguido evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías, ello se hace evidente en este nuevo milenio, donde la tecnología perfecciona de manera sistemática y progresiva la recolección de datos de las organizaciones, estos cambios seguirán avanzando y permitirán crear sociedades empresariales adaptadas al mañana. Las empresas del futuro se definirán principalmente por siete tendencias esenciales.

Principales Tendencias de las Empresas

1.- Industria 4.0

Empresas del FuturoCorresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción, que tiene como objetivo la puesta en marcha de un gran número de “fábricas inteligentes” capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficaz de los recursos.

En este contexto, la nube seguirá siendo un factor clave, así mismo, la última gran tendencia en la Industria 4.0 será la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la impresión 3D que ayudarán a simular tanto procesos como productos, lo cual agilizará y abaratará los procesos, dando como resultado una nueva revolución industrial o 4ta revolución industrial.

2.- Ciberseguridad

La información privada al estar en la web es más vulnerable, y por tanto sensible de ser robada para hacer mal uso de la misma, por eso, el reto de cualquier empresa consiste en asignar estratégicamente los recursos para cada equipo de seguridad y bienes que intervengan, basándose en el impacto potencial para el negocio, respecto a los diversos incidentes que se deben resolver.

De acuerdo con Paco Ballesteros, Consultor del área de Seguridad de Vector ITC Group, “Durante 2016 los dispositivos más vulnerables que han sido blanco de cibercriminales son los ordenadores personales y dispositivos móviles. También han existido casos de ataques a drones y coches conectados.”

3.- Outsourcing

Un modelo laboral que ha adquirido gran popularidad en años recientes, pues se centra en la externalización de servicios de departamentos que no son centrales para las empresas, ello para reducir la carga diaria de gestión, mejorando en las empresas su cuenta de resultados. A causa de los mercados globalizados, las empresas deben dedicarse a progresar y a concentrar sus recursos en la actividad principal de su negocio.

4.- Desarrollo web

Sin duda, el desarrollo web es la parte más creativa e importante de un proyecto de creación de un sitio web empresarial, pues en la última década se ha impuesto en el mundo como herramienta tecnológica para unir las regiones, crear negocios, soportar empresas, mostrarse en el mercado e infinidad de aplicaciones de acuerdo a las perspectivas de las personas y sus alcances.

5.- Gestión del conocimiento

Este es otro de los factores que cobra cada vez más importancia para las empresas, debido a que surge como una respuesta a las demandas de la globalización de los mercados y las empresas buscan en nuevos métodos, enfoques, herramientas y teorías administrativas que les permitan aprovechar las capacidades, experiencias, información y aptitudes que poseen para obtener los mejores resultados.

6.- El internet de las cosas

Se refiere a que todas las cosas estén conectadas a internet, como Smartphone, tabletas, ordenadores, dispositivos multimedia, entre muchos más, pero el internet de las cosas va mucho más allá. Esto obligará a las empresas a ofrecer experiencias personalizadas por dispositivo dentro de la necesaria transversalidad de una estrategia omnicanal.

Según cálculos, en 2020, entre 22.000 y 50.000 millones de dispositivos se conectarán a Internet. Según Hans Vestberg, CEO de Ericsson, las repercusiones serán considerables: “Si una persona se conecta a la red, le cambia la vida. Pero si todas las cosas y objetos se conectan, es el mundo el que cambia.”

7.- Social Media

Social MediaEs un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales, donde los objetivos son diferentes para cada empresa y organización, sin embargo, la mayoría abarca de alguna manera la forma de mercadotecnia viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto.

Las organizaciones cada vez más están participando en los nuevos recursos tecnológicos digitales que tenemos disponibles hoy en día con la accesibilidad que nos dan las tecnologías de la información y comunicación. Ante el imparable avance de las tecnologías, surge en las empresas la necesidad de integrar estas herramientas en sus actividades diarias, es el caso de Villanett, que ofrece software en la nube para la administración de las empresas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.