Actitudes de la Persona Proactiva y Reactiva

En la sociedad existen diferentes personas con actitudes muy definidas, mismas que se trasladan al mundo laboral, donde podemos encontrar dos tipos de personalidades, está la persona proactiva y su contraparte, la reactiva; la primera se mueve bajo el proceso de causa, acción y efecto, siendo protagonistas de sus sueños y objetivos que son cuidadosamente razonados y seleccionados, mientras que una persona reactiva se autoimpone barreras ante determinados estímulos que considera desfavorables y que cree imposibles de superar. 

Actitudes de una persona proactiva

  1. Responsable de sus actos: Esa totalmente consiente de susPersona Proactiva y Reactiva acciones y en caso de fallar, es el primero en criticar su desempeño y aceptar las repercusiones de sus decisiones, para así dar pie al mejoramiento continuo.
  2. Controla sus emociones: Sin importar sus sentimientos, siempre se guía bajo sus valores éticos y nunca deja que sus emociones nublen su juicio profesional, por lo que actúan de manera positiva y congruente.
  3. Encuentra soluciones: Pese a las dificultades o contratiempos, busca la forma de encontrarles respuestas, ello en lugar de esperar a que los demás lo resuelvan, por lo tanto, se encarga de generar nuevas ideas y estrategias.
  4. Crea oportunidades: No se deja vencer, ni se ciega ante la poca o nula información a su alcance, sino todo lo contrario, abre nuevos caminos que ayuden en la obtención de información.
  5. Camaleónica: Se adapta de manera asertiva a las circunstancias de cualquier entorno, sin importar que los cambios puedan traerle más desventajas de las que había creído.
  6. Sabe sus capacidades: Tiene muy claras cuáles son sus fortalezas y debilidades al momento de visualizar la factibilidad de un proyecto determinado.
  7. Asertiva: Al comunicarse o expresa sus opiniones hacia los demás, procura de que estas sean positivas, que sumen y no resten.
  8. Tienen autoconfianza: Es una persona que confía en sí misma y le gusta asumir retos.
  9. Se reinventa: No permite que los paradigmas detengan su creatividad y observa más allá de lo evidente, desafiando lo convencional y prevé futuros escenarios.
  10. Busca ser feliz.

Actitudes de una persona reactiva

  1. Lesivas: Causan a los demás daños emocionales a largo plazo. Sus actitudes están encaminadas a crear incertidumbre y conflictos, lo que les impide trabajar en equipo.
  2. Corrosivas: Profesan un profundo sentido del desprecio hacia quienes están en su camino o hacia aquellos que podrían representar una amenaza.
  3. Agresivos: Mantienen un estado de prevención que los hace altamente agresivos, caracterizándose por atacar sin provocaciones y mostrándose intolerantes hacia otras formas de pensar, por esto, al menor descuido o cualquier sentimiento de humanidad lo leerán como debilidad para confrontarse y atacar.
  4. Envidiosas: Al ser inseguros y poco tolerantes, procurarán atacar sus escalas de valor. Lo que a una persona le pueda producir alegría, a ellos les causa envidia y ganas de agredir.

 Sistema EPR en la Nube

En el día a día pueden surgir muchos proyectos y actividades a desarrollar, ya sea dentro del entorno familiar, social o laboral, a su vez, se pueden presentar imprevistos que afecten dichas actividades, pero está en nosotros actuar de forma constructiva como las personas proactivas o destructiva como las reactivas. Los emprendedores suelen ser proactivos, pues no se cierran ante lo que alcancen a ver y buscan todas las soluciones posibles para administrar de mejor manera su proyecto de empresa, siendo una de estas soluciones el adquirir software especializado en la materia, como el Sistema EPR en la Nube que ofrece Villanett.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.