Las Claves de los Emprendedores Exitosos

Emprendedores ExitososLos emprendedores exitosos suelen estar llenos de entusiasmo y energía a la hora de iniciar un proyecto que culmine en la creación de una empresa o negocio. En México, el 80% de los jóvenes piensa iniciar su propio negocio algún día (según un estudio), por otro lado, aunque la falta de presupuesto, créditos y conocimientos desde la academia son sus mayores obstáculos, existen una serie de actitudes y consejos prácticos para conseguir ser un emprendedor exitoso.

Claves para ser Emprendedores Exitosos

1- Conocimiento del producto y mercado.

El profesional debe mostrar un conocimiento exhaustivo de aquello que vende (además del mercado en el que se mueve) y dar una imagen de plena de autoconfianza.

Capacitación continua2- Capacitación continua.

Siempre es necesario adoptar una actitud de curiosidad que permita el aprendizaje continuo del área de conocimiento del producto y entorno de referencia, pues cada día se aprende algo nuevo, ya sea con cursos, ponencias, con seminarios, libros, etc. Además, también debe tener una actitud de crecimiento constante en cuanto a técnicas de venta.

3- Empuje y entusiasmo.

El buen emprendedor es una persona proactiva, que se anticipa a los cambios y se adelanta a las posibles contingencias que puedan surgir. No sólo es un profesional con iniciativa, además imprime su propia marca, de forma enérgica y con pasión.

4- Satisfacción por su trabajo.

Disfrutar en todo momento lo que se hace, permite a cualquier emprendedor llegar al éxito con mayor facilidad, ello debido a que no solo se trabaja para vivir, sino que se vive para trabajar en alcanzar los sueños deseados. Aunque haya momentos duros, jamás se debe olvidar los motivos que guiaron a tomar el camino del emprendedurismo, por tanto, siempre se debe tener una actitud positiva y no decaer.

5- Comunicador.

La comunicación que conlleva al uso de la palabra es la principal herramienta y un requisito básico de todo buen emprendedor, a su vez, debe demostrar una actitud constante de escucha activa y empatía, para así integrarse al entorno e identificar mejor sus necesidades presentes y futuras.

6- Tolerancia a la frustración.

Es importante jamás decaer o rendirse ante los posibles fracasos, por ello, se deben entender en todo momento estas situaciones como una parte más del trabajo y como una oportunidad de desarrollo de futuro y mejoramiento, lo cual, Implica una cierta autogestión emocional y superación personal.

7- Autoconfianza.

Además de mostrar una imagen y apariencia adecuada, así como un gran conocimiento del producto, cosas que facilitan la confianza en uno mismo, un emprendedor posee un claro convencimiento en sus capacidades para lograr sus objetivos.

8- Objetivos de la organización.

Tener siempre en mente los objetivos estratégicos de la organización y actuar en base a éstos, mejorando aquellas habilidades que te harán más eficaz y productivo.

Personas clave9- Personas clave.

Procurar están con las personas que realmente desean que consigas grandes logros en la vida, por este motivo y si quieres tener éxito, rodéate de gente exitosa y que espere que tú también lo seas.

10- Creatividad e innovación.

En el trabajo se debe ser creativo, innovador (en los distintos aspectos: procesos, ideas para el negocio, mejoras, etc.) y crear cosas nuevas; y si no son nuevas, una manera distinta de verlas y una forma distinta de pensarlas y ejecutarlas, ante esto, nunca debemos quedarnos estancados en la idea inicial.

Para terminar, ocho de cada 10 jóvenes mexicanos tiene la intención de desarrollar su propio negocio antes que realizar una carrera dentro de una organización, reveló una encuesta del portal Trabajando.com y Universia. Por estas razones, los emprendedores exitosos ocupan de una adecuada gestión de su personal y la administración eficiente de sus sistemas de finanzas, para lograr ello, existen en el mercado los llamados software empresariales en la nube, como es el caso de la empresa Villanett, la cual proporciona software on-line que ayuda a mantener en orden la contabilidad de la empresa.

Villanett



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.