El Futuro de las Tecnologías en la Nube

Las tecnologías de la información y comunicación que incorporan una amplia gama de herramientas, como las tecnologías en la nube o cloud que permiten adquirir sofware que se ajusta a las necesidades de cada organización, ayudando disminuir Tecnologías en la Nubecostos y obtener grandes beneficios, ha obligado a evolucionar y a adaptarse a estos cambios a todo el mundo empresarial.

Es importante mencionar que hasta hace algunos años era imposible tener almacenada toda la información en la computadora o gadget, sin embargo, hoy en día existen muchas razones por las cuales algunas empresas han comenzado a utilizar los softwares que trabajan con tecnología de nube, ya que esta ofrece acceso a su información con facilidad desde cualquier parte del mundo.

Impacto de las Tecnologías en la Nube

En el sector empresarial no se había visto una transformación de tanto impacto, pues ahora ya se puede mantener vacío el disco duro de las herramientas de trabajo (móviles, computadoras, etc.), además es un sistema económico, ya que no se invierte en mantenimiento ni servicio, brinda suficiente espacio y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Por ello, es importante administrar datos confidenciales y privados, ello puede hacerse al adquirir un modelo de consumo tecnológico como servicio, sin necesidad de una gran inversión, que resulte seguro, accesible desde cualquier lugar y sobre todo que resulte benéfico para la organización.

Además, gracias a que aumenta la productividad, las compañías comienzan un rol dinámico de competitividad, se ven favorecidas porque incrementan la disponibilidad de los servicios informáticos, aceleran la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios, se paga por el uso necesario, les permite crecer en cualquier momento y día a día se mantienen actualizadas. Desde la perspectiva de los expertos, los negocios que aún no adoptan una estrategia cloud, dedican el 70% de su presupuesto de TI a mantenimiento, y sólo un 30% a nuevos proyectos.

ElRumbo de la Nube Rumbo de la Nube

Según Mark Hurd, CEO de ORACLE, que es una de las compañías de nube más grandes del mundo, esta tecnología se habrá apoderado del mundo empresarial para el año 2025, si no es que antes, pues cada vez más empresas, grandes, medianas y pequeñas, utilizan la nube para almacenar, gestionar y generar sus contenidos. Por último, añadió cinco predicciones para los próximos 10 años entorno a tecnología en la nube:

  1. 80% de la producción de apps será en nube:

Actualmente, la mayoría de las aplicaciones funcionan en SaaS (Software as a Service), con otras utilizando PaaS (Platform as a Service) e IaaS (Infrastructure as a Service). De acuerdo con Hurd, tanto PaaS como IaaS serán olvidadas por los desarrolladores de aplicaciones, que se moverán a la nube.

  1. Dos compañías controlarán 80% del mercado:

Hurd predice la llegada de un duopolio de SaaS. De acuerdo con el CEO, una de esas será Oracle, y la otra está por definirse.

Esta competencia estará marcada por las Enterprises Suites, paquetes de soluciones empresariales que comprendan diversos temas como gerencia, presupuesto, recursos humanos, etc.

  1. 100% del desarrollo y prueba de aplicaciones será en la nube:

La nube se convertirá en el espacio favorito para desarrollar aplicaciones, lo que permitirá que desarrolladores de todos los tamaños tengan posibilidad de crear sus productos.

El área de desarrollo y prueba de aplicaciones es poco utilizada, de bajo riesgo y altísimo rendimiento”, consideró Hurd.

  1. Prácticamente todos los datos de empresas se encontrarán en la nube:

Esta fue la predicción que mayor escozor causó entre la audiencia del evento Oracle Cloud World en la ciudad de México. La preocupación respecto a la seguridad ha sido una de las grandes razones por las que muchas empresas aún no entran a la nube, o lo hacen, pero no con sus datos de misión crítica.

  1. Las nubes empresariales serán los ambientes de TI más seguros:

Esa es la apuesta de Oracle, sin embargo, es un tema aún polémico entre tecnológicas y empresas tradicionales.

Sin duda, es necesario invertir en una tendencia como ésta, ya que, hasta el día de hoy, la nube sigue siendo la mejor solución, debido a que la nube o cloud permite centrarse en generar valor e innovar, así como en reducir costes tanto iniciales como de mantenimiento posterior. Ante ello, podemos concluir que los beneficios de la computación en la nube no solo son para las grandes corporaciones, sino también para las micro, pequeñas y medianas empresas, a su vez, existen proveedores que cubra las necesidades de infraestructura y seguridad que requieren, ejemplo de este tipo de empresas es Villanett, que ofrece software en la nube para la gestión y administración de las empresas.

Webvillanet



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.