Software en la nube para las empresas

software en la nubeEn la actualidad las empresas y más los nuevos emprendedores se adentran en el uso de las nuevas tecnologías de la información, en específico utilizan el Cloud Computing o Software en la Nube, pero se preguntaran ¿qué es el software en la nube?

Esta es una aplicación que no es necesario instalarla en tu ordenador, sino que se hospeda en un servidor externo vía internet, que generalmente es administrado y ofrecido como servicio por una empresa o proveedor especializado, lo cual permite que el software esté siempre actualizado y bajo soporte continuo que reduce en gran medida la tediosa tarea de efectuar dichas acciones.

¿Cómo funciona el software en la nube?

webvillanet en la nubeLa también llamada computación en la nube le permite al usuario una gama amplia de servicios estandarizados, que son flexibles y se adaptan de forma puntual a las necesidades del negocio, debido a que pueden ser utilizados desde el ordenador de la oficina, por medio de tú laptop personal y por medio de casi cualquier Smartphone o Tablet; existen diversos tipos de nubes, como son: públicas, privadas, híbridas y de tipo comunitarias; así mismo, consta de tres modelos típicos de servicio, son: software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS), e infraestructura como servicio (IaaS o HaaS).

Seguridad

La seguridad en la nube es mucho mejor que en los sistemas tradicionales, debido a que los proveedores son capaces de proporcionar la asistencia y solución necesaria ante problemas de seguridad que pudieran encontrar los clientes. Algunos de los aspectos más importantes que proporciona la seguridad en la nube son: seguridad como servicio, provista por los proveedores; seguridad del explorador, donde los servidores remotos son usados para la computación; autentificación, permite el pleno control por parte del proveedor y del cliente.

Las mejores plataformas en la nube

  1. IMG TOP 10 (1)Mega: Sucesor de Megaupload dispone de 50 GB gratuitos por usuario, con un ancho de banda de 10 GB por mes y de 1 a 8 TB por cuenta de pago.

IMG TOP 10 (2)2. OneDrive: Creado por Microsoft e incorporado en cualquier cuenta de correo electrónico (Microsoft), ofrece gratuitamente 15 GB de almacenamiento y 1 TB en planes por pagar.

IMG TOP 10 (3)3. Google Drive: Desarrollado por Google, proporciona 15 GB y hasta 30 TB por cuenta de pago.

IMG TOP 10 (4)

4. Mediafire: Comienza con 12 GB y puede ampliarse a 50 GB sin costo.

IMG TOP 10 (5)

5. Cloud mail.ru: Con sede en Moscú, Rusia, ofrece hasta 25 GB gratis

IMG TOP 10 (6)6. Yandex Disk: De procedencia Rusa, otorga a sus usuarios 10 GB y puede incrementarse a 20 GB de forma gratuita

IMG TOP 10 (7)7. BOX: Cuenta con 10 GB gratuitos y hasta almacenamiento ilimitado por cuenta de pago

IMG TOP 10 (8)8. Dropbox: Consta de 3 tipos de cuenta, Free de 2 a 16 GB, Pro 1 TB y Bussines con 5 TB


IMG TOP 10 (9)9. Amazon:
Con sede en Seattle, Estados Unidos, es una compañía de comercio electrónico y servicios de Cloud computin, cotiza en la bolsa de valores NASDAQ de Nueva York


IMG TOP 10 (10)10. Linio:
Propiedad de Rocket Internet y con sede en Ciudad de México, es una compañía de comercio electrónico que cubre el mercado Latinoamericano

Nota: Cada una de estas aplicaciones y/o plataformas permiten a los usuarios conectarse a sus contenidos (documentos, música, imágenes, etc.) previamente almacenados desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet y pueden descargarse desde App Store, Google Play o directamente en sus sitios web.

3Existen empresas que también proporcionan a sus clientes (empresas o emprendedores) soluciones efectivas relacionadas con la contabilidad, la gestión del personal, control de inventario, vinculación con proveedores, etc., las cuales ayudan en gran medida a maximizar los beneficios de sus negocios, todo ello a través de software para la planificación de recursos empresariales que utiliza la tecnología de software en la nube, haciéndola una herramienta moderna y rápida. Ejemplo de esto, es el software en la nube Villanett Venta © que te permite administrar una gran cantidad de procesos para la gestión y administración empresarial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.